Bombones, peluches y flores, regalos clásicos que continúan vigentes

Son los más elegidos. Igual, la fecha no “enamora” a los argentinos.

13/02/14

San Valentín no logra enamorar a los argentinos. Aún así, los regalos más efectivos son las flores, los bombones y los peluches. Así lo determina una encuesta realizada esta semana por la consultora D’Alessio IROL.

La mitad de los 459 argentinos consultados piensa que San Valentín es un invento comercial, y muy especialmente los hombres (68% de ellos afirmó esto, contra 36% de las mujeres).

Sin embargo, por más que se considere una fecha inventada para vender, 4 de cada 10 personas hará efectivamente una inversión para comprarle algo a su media naranja. Que nadie espere regalos después del casamiento: la mitad de los solteros en pareja invierte en regalos, pero sólo un 35% de los casados tiene este gesto.

A diferencia de Papá Noel, San Valentín no garantiza obsequios: casi la mitad de los consultados no compró nada para su pareja. En este rubro, las mujeres son más afortunadas, porque el 77% de ellas recibió regalos en alguna de estas ocasiones, contra 45% de los hombres.

El monitoreo también registró cómo festejarían los encuestados el Día de los Enamorados. Sólo la mitad de los encuestados está planeando algún festejo especial para este viernes, que consiste en salir a comer a un lugar romántico. Esta es la opción preferida para hombres y mujeres. La pasión quedará para otro día: tan sólo un 8% optará por una noche íntima. Para los hombres, el lugar más romántico es el Rosedal, mientras que Recoleta lo es más las mujeres.

Otra encuesta, realizada por el portal de ventas Mercado Libre junto a la consultora junto a OH!Panel, ratifica que los obsequios más elegidos son los clásicos: bombones, flores y peluches. Entre los que deciden celebrar San Valentín, el 60% lo hará porque cree que es una buena oportunidad para ser romántico, un 20% por tradición y un 10% porque a su pareja le gusta.