Monitor Social y Político en El Cronista – Marzo 2020 – D’Alessio IROL / Berensztein

Mejora la imagen de los políticos pero se eleva el pesimismo económico

La llegada del coronavirus en un país que carga con la estanflación generó dos reacciones diferentes en la población. Por un lado, el manejo de la emergencia sanitaria mejoró la imagen de los dirigentes políticos que están al frente de la toma de decisiones pero, por el otro, se agravó el pesimismo sobre el futuro económico. Hoy se esfuman las esperanzas de una mejora de la economía en los próximos meses y solo una de cada dos personas cree que ese hecho se dará recién dentro de un año.

Así lo revela la última entrega del Monitor de Humor Social y Político que DAlessio IROL/Berensztein realiza de manera exclusiva para El Cronista. El estudio relevó de manera online la opinión de 1126 adultos en todo el país y mostró que, si bien la pandemia distendió en los primeros días de su llegada al país el enfrentamiento social en materia política, también profundizó la grieta respecto de la mirada sobre el manejo de la economía, fundamentalmente en los últimos días de marzo.

`Este monitor rompe la tendencia de mejoramiento progresivo de expectativas que se había notado en la mediciones anteriores`, sostiene el consultor Eduardo DAlessio y agrega que `esto es claramente asignado al factor externo del coronavirus y no afecta a la imagen de Gobierno. Más aún sale fortalecido con un mejor posicionamiento`.

Fuente: El Cronista